DÍA 26 DE AGOSTO
EL AMOR ELIGE EL PERDÓN

Porque en verdad, lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia de Cristo. 2 Corintios 2:10

Los terapeutas que tratan con parejas deshechas te dirán que la falta de perdón es el problema más complejo, una ruptura que, en general, cuesta reparar. No sólo hay que considerar el perdón, sino también practicarlo en forma deliberada. Si no está presente, no habrá un matrimonio exitoso.

Si alguien te hiere, puede haber estado mal lo que te hizo, aunque la persona no lo admita. Quizá ni siquiera esté arrepentida. Tal vez sienta que lo que hizo fue totalmente justificado. Puede seguir provocándote dolor al repetir injurias y abrir nuevas heridas. Sin embargo, el perdón no absuelve a nadie de la culpa. No limpia su registro ante Dios. Sólo te libra de tener que preocuparte por cómo castigar a esa persona. Cuando la perdonas, no sólo la liberas. También se la entregas a Dios, en quien puedes confiar que la tratará a su manera.

PROFUNDIZA
La falta de perdón es un intento inútil de castigar a alguien y vengarse. Es devolver mal por mal. En cambio, deberíamos dejar que pase y permitir que Dios maneje cualquier tipo de retribución. Lee Romanos 12:17-21 y observa la alternativa de Dios para la amargura.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================