DÍA 26 DE JUNIO
EL AMOR ENCUENTRA SU FUENTE EN DIOS

Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Romanos 3:23

Tal vez estés convencido de que si te esfuerzas y te comprometes lo suficiente, puedes obtener de tu corazón el amor incondicional, perdurable y altruista. Pero ¿cuántas veces tu amor no ha podido evitar que mientas, que codicies, que reacciones en forma exagerada, que pienses mal de la persona a la que prometiste delante de Dios que amarías durante el resto de tu vida? ¿Cuántas veces tu amor no ha podido motivarte a perdonar o llevar a un final pacífico una pelea?

Esta incapacidad es la que pone de manifiesto la condición pecaminosa de la humanidad. Nos indica algo sobre nuestra esencia que tal vez no nos guste oír, pero que es cierto. Todos hemos pecado y no alcanzamos a cumplir los mandamientos de Dios ni su nivel de santidad. Todos hemos demostrado egoísmo, odio y orgullo. Y a menos que haya algo que nos limpie de estos atributos impíos, seremos declarados culpables ante Dios.
Por eso, si no estás a cuentas con Dios, no puedes amar de verdad a tu cónyuge porque Él es la fuente del verdadero amor.

PROFUNDIZA
Lee la descripción aleccionadora de nuestra naturaleza pecaminosa en Romanos 3:10-20. Esta cita del Nuevo Testamento refleja los pasajes del Antiguo Testamento de Salmos 14:1-3 y 53:1-3. También refleja la forma de ser de las personas de la actualidad.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================