DÍA 26 DE MAYO
EL AMOR HONRA LA SANTIDAD DE DIOS

SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el
que es y el que ha de venir. Apocalipsis 4:8

El matrimonio es santo porque Aquel que lo creó lo apartó de ese modo. Lleva la marca de su diseño. Cuando más nos dedicamos a honrar nuestra relación del modo que se merece, nuestras interacciones matrimoniales comparten algunas de las características del Dios a quién servimos.

Por ejemplo, Él es santo en su veracidad: nunca engaña ni actúa con motivaciones solapadas o poco sinceras. Es santo en su amor: nunca vacila ni amenaza con privarnos de su presencia, sino que está dispuesto a sacrificar mucho para que conozcamos y experimentemos su amor. Es santo en su poder y sabiduría: siempre actúa bien y con justicia.

Dentro de su regalo del matrimonio, podemos ver de cerca lo que sucede cuando el Dios Todopoderoso pone su mano sobre algo. Toma a dos personas sumamente pecadoras y egoístas, y las une en un vínculo sagrado. Vemos cómo transforma nuestra relación en una parte importante de nuestro testimonio de su presencia santa entre nosotros.

PROFUNDIZA
Estudia 1 Pedro 1:13-16. Según este pasaje, ¿por qué nuestras vidas deberían ser santas? ¿Qué parte de nuestra conducta debería modificarse? Si la santidad significa ser apartado para Dios como puro y especial, ¿qué impacto puede tener esto en el matrimonio?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================