DÍA 26 DE NOVIEMBRE
EL AMOR LLEVA A LA PIEDAD

A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Efesios 5:27

El propósito del amor de Cristo por su pueblo, la iglesia, no es hacernos sentir bien ni tan sólo darnos regalos que podamos disfrutar aquí en la Tierra. Su amor por la iglesia tiene un objetivo eterno: «santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra» (Efesios 5:26). La mejor manera de satisfacer sus propósitos (de recibir mejor su amor) es tener una vida que se asemeje más a la de Él.

El propósito supremo de tu amor no debería surgir tan solo con una actitud que agrada a tu cónyuge ni cuando le ofreces un lindo regalo, sino cuando lo guías a ser más como Cristo.

Al ayudarlo a enfrentar sus temores, confesar sus pecados, descubrir su valor y animarse con la esperanza del cielo, los dos crecerán en la gracia y en la inmensidad de lo que Dios ha hecho por ustedes. Madurarás y estarás «conforme a la plena estatura de Cristo» (Efesios 4:13, NVI).

Tu amor cooperará con el plan eterno de Dios para tu cónyuge. ¿Qué mayor gozo puede haber?

EL DESAFÍO PARA HOY
Busca un mentor cristiano para tu matrimonio, que sea sincero y amoroso con ustedes. Si crees que es necesaria alguna orientación profesional, toma la iniciativa y pide un turno. Pídele a Dios que dirija tus decisiones.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================