DÍA 26 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR SE OCUPA DE LOS POBRES

Tendrá compasión del pobre y del necesitado, y la vida de los necesitados salvará. Salmo 72:13

Parte del propósito de Jesús al venir a este mundo fue «anunciar el evangelio a los pobres» (Lucas 4:18). Esto nos revela que la mayor carencia que puede experimentar una persona es la pobreza espiritual.

Jesús satisfizo las necesidades físicas de muchas personas y nos encomendó la misma tarea; pero por más terrible que puede ser el hambre y las carencias físicas, el dolor de un corazón vacío puede hacer mucho más que matar el cuerpo. Puede llevar a una eternidad de ansias que nunca se satisfacen.

Cristo te ha llamado para satisfacer las carencias espirituales de tu cónyuge: a preocuparte profundamente si no está disfrutando la plenitud de la bendición de Dios, al faltarle fe y confianza. Como nosotros mismos tenemos muchas carencias, esta función se transforma en un privilegio. Así que, la responsabilidad de velar por el espíritu de nuestro cónyuge es también una invitación a recibir su cuidado atento.

Juntos, podemos encontrar la riqueza de una relación cada vez mayor con Cristo.

EL DESAFÍO PARA HOY
Para demostrar compasión, descubre alguna área de la vida de tu cónyuge donde haya dolor o sufrimiento. Pídele a Dios que te ayude a encontrar formas de calmar su dolor o de ministrarle con amor.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================