DÍA 27 DE AGOSTO
EL AMOR CANCELA LAS DEUDAS

Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano. Mateo 18:35, NVI

En la parábola de los dos deudores, Jesús pintó una viva imagen de la necesidad de perdonar. Un hombre que debía una gran suma de dinero se sorprendió cuando su amo lo escuchó pedir piedad y canceló su deuda por completo. No obstante, cuando lo liberaron, fue a ver a un hombre que le debía una suma mucho menor y le exigió que le pagara de inmediato. Cuando el amo se enteró, se enfureció por la hipocresía de este hombre y lo arrojó a la prisión.

Tortura. Prisión. Cuando uno piensa en la falta de perdón, estas son las imágenes que deberían venir a la mente. Es lo que experimentan quienes no quieren perdonar. Si Dios nos ha perdonado tanto, ¿cómo podemos negarnos a perdonar a los que nos hacen mal? Esto es particularmente cierto en el caso de tu cónyuge.

Los grandes matrimonios no están formados por personas que nunca se hieren, sino por las que deciden no tomar «en cuenta el mal recibido» (1 Corintios 13:5).

EL DESAFÍO PARA HOY
Si no le has perdonado algo a tu cónyuge, hazlo hoy. Suéltalo. Así como le pedimos a Dios que perdone nuestras deudas cada día, tenemos que pedirle también que nos ayude a perdonar a nuestros deudores. De todo corazón, di: «decido perdonar».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================