DÍA 27 DE ENERO
EL AMOR ES TOLERANTE

El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad. Éxodo 34:6

El pueblo de Dios siempre lo conoció como su Creador, su Proveedor y el Soberano de la creación. Sin embargo, en un momento clave de la historia –cuando Dios dio la ley en el Monte Sinaí y luego del incidente del becerro de oro– el Señor le reveló a Moisés otra faceta de su naturaleza: Su paciencia tolerante.

En la escena de Éxodo 34, vista entre la neblina de la gloria de Dios en la cima de la montaña, sólo vemos a ellos dos. El Señor se apareció frente a Moisés, y proclamó esta verdad a su paso. No, «no tendrá por inocente al culpable», pero tampoco demuestra su enojo con rapidez, aunque tendría justificación para hacerlo. Nuestro Dios es «lento para la ira».

Por esto, es necesaria la paciencia en tu matrimonio: no sólo porque tu cónyuge se beneficia, sino porque la naturaleza de Dios es ser «compasivo y clemente». Cuando eres paciente con tu cónyuge, te pareces a tu Padre celestial.

PROFUNDIZA
Lee 2 Pedro 3:9 y estudia cómo la paciencia de Dios se demuestra hoy en nuestra generación. ¿Por qué Dios demuestra paciencia en lugar de ira? ¿Qué expresa esto sobre su corazón para con nosotros?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================