DÍA 27 DE FEBRERO
EL AMOR ES LA NORMA

Inclina mi corazón hacia tus estatutos y no hacia las ganancias desmedidas. Salmo 119:36, NVI

¿Por qué tenemos criterios tan bajos para nosotros y expectativas tan altas para nuestra pareja? La respuesta es cruda: Todos somos egoístas.

Un aspecto irónico del egoísmo es que aun los actos de generosidad pueden ser egoístas si la motivación es jactarse o recibir una recompensa. Si haces algo aparentemente bueno para manipular en forma deshonesta a tu esposo o esposa, sigues siendo egoísta.
En pocas palabras, o tomas decisiones por amor a los demás o por amor a ti mismo.

Nadie te conoce tan bien como tu cónyuge, lo cual quiere decir que no puedes engañarlo durante mucho tiempo si tus motivaciones son impuras. Sin embargo, también significa que nadie reconocerá con mayor rapidez un cambio cuando, en forma deliberada, comiences a sacrificar tus necesidades y deseos para asegurarte de que los de tu pareja se satisfagan. Cuando el amor se transforma en tu norma, has encontrado el objetivo al que Dios quiere que apuntemos.

PROFUNDIZA
Estudia el desafío que el apóstol Pablo da en Filipenses 2:3-4. Observa de qué te llama a alejarte y, a cambio, en qué te alienta a concentrarte. Si tú y tu cónyuge obedecieran este pasaje, ¿cómo mejoraría tu matrimonio?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================