DÍA 27 DE JULIO
EL AMOR CONTRARRESTA EL ENOJO

La ira del hombre no obra la justicia de Dios. Santiago 1:20

El enojo puede ser venenoso. Piensa en todo el mal que puede ocasionar. Trae palabras a nuestros labios que dañan a los demás. Se lleva el amor, el gozo y la paz de todo ambiente al que entra. Nos conduce a la violencia y la destrucción.

Nos predispone a tomar decisiones insensatas y apresuradas, basadas en sentimientos sin procesar. Aviva los conflictos y las divisiones, y separa a las personas que solían tener una estrecha comunión: aun a quienes una vez se arrodillaron juntos frente al altar y prometieron amarse toda la vida.

Jesús dijo que el enojo tiene el mismo peso de culpabilidad que el homicidio (Mateo 5:21-22), porque es el punto de partida para toda clase de conductas malvadas. Sin embargo, todas estas cosas se terminan en el amor. El amor llega a esta atmósfera de alto riesgo y protege contra los resultados mortales del enojo.

Cuando decides amar, es como cazar el enojo destructivo, encerrarlo en una habitación y deshacerse de la llave.

EL DESAFÍO PARA HOY
El amor es una decisión, no un sentimiento. Decide comprometerte a amar, aunque tu cónyuge haya perdido el interés en recibir tu amor. Dile: «Te amo y punto. Decido amarte aunque tú no me ames».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================