DÍA 27 DE MAYO
EL AMOR ESTÁ DISPUESTO A SOMETERSE

Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana. 1 Pedro 2:13

La Biblia enseña que Dios desea que haya orden en todas nuestras relaciones interpersonales. En la Escritura, vemos que Jesús se sometía a los soberanos terrenales y a su Padre, y se encomendaba «a aquel que juzga con justicia» (1 Pedro 2:23).

Por lo tanto, los cristianos son llamados a ser expertos en sumisión y a honrar a los que están en autoridad. Esto evita que se hable en contra del nombre de Dios (1 Timoteo 6:1-2).

Esta enseñanza también es válida para el matrimonio. Aunque el esposo y la esposa son responsables individualmente ante Dios, Él ha establecido un orden en las familias para darnos una mayor unidad. Los hijos deben someterse a sus padres (Efesios 6:1-3), la esposa a su esposo (1 Pedro 3:1), el esposo a Cristo (1 Corintios 11:3), así como Cristo se sometió a su Padre Celestial.

Cuando nos sometemos con respeto a los que están sobre nosotros, esto nos permite guiar con humildad y servir a quienes están bajo nuestro cuidado. El amor obedece este mandato y hace que uno se someta «como al Señor» (Efesios 5:22), y Él nos bendice según su Palabra inalterable.

PREGUNTAS
¿Honras a los que tienen autoridad sobre ti? ¿Qué transmites a tu cónyuge y a tus hijos en la manera de responder a la autoridad? ¿Qué clase de ejemplo das a los que están a tu cargo?
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================