DÍA 28 DE ENERO
EL AMOR ES CONFIABLE

Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo conforme a la grandeza de tu misericordia. Números 14:19

En Números 13, Moisés envío espías a Canaán; pero estos, en lugar de confiar en Dios, le llevaron al pueblo un informe aterrador. Luego de días de rebelión, Dios estaba sumamente disgustado por la falta de fe que revelaban estos líderes. Dudaban de la capacidad divina de darles la tierra prometida.

No obstante, Moisés intercedió por este pueblo desconfiado; y cuando lo hizo, apeló a la paciencia amorosa de Dios. Moisés sabía que el Señor era «lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión» (Números 14:18). En esto se apoyaba su oración.

De una manera sumamente parecida, tu amor paciente debería ser un atributo del cual tu cónyuge pudiera depender en cualquier momento, incluso cuando haya estado equivocado y tu enojo sea justificado. ¿Cómo responderás la próxima vez que tu cónyuge necesite que seas paciente?

PREGUNTAS
¿Te conocen por tu paciencia? ¿Las personas que te rodean están tranquilas o les preocupa que reacciones en forma exagerada? ¿Eres paciente sólo cuando se trata de temas menores o puedes demostrar paciencia incluso en situaciones intensas?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================