DÍA 28 DE MAYO
EL AMOR SE LUCE EN SU FUNCIÓN

Esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras. 1 Pedro 3:1, NVI

Hay dos clases de poder: el de la posición y el de la influencia. Los que están en posición de poder tienen una gran responsabilidad por los que tienen a su cargo. Además, están más obligados a realizar bien sus tareas, enfrentan mayores consecuencias si fracasan y tienen más responsabilidad ante Dios.

No obstante, de muchas maneras, el que está bajo autoridad es quien tiene el poder de influenciar, el que produce el mayor impacto en la toma de decisiones. Como José ante el Faraón (Génesis 41:37-40), como Ester ante el rey (Ester 4:13- 17), como Nehemías cuando reconstruyó los muros (Nehemías 2:1-5): los que honraron la autoridad pudieron cambiar el curso de la historia.

En un matrimonio gobernado por principios bíblicos, el esposo tiene la responsabilidad de guiar. Pero cuando la esposa demuestra amor y respeto al someterse a él, gana el derecho de influenciar en su esposo y en su familia más que nadie.

EL DESAFÍO PARA HOY
Habla con tu cónyuge para establecer reglas de juego saludables. Si la otra parte no está preparada para hacerlo, escribe tus propias reglas personales para la «batalla». Decide cumplirlas cuando vuelva a surgir un desacuerdo.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================