DÍA 29 DE ENERO
EL AMOR ES PACIENTE CONSTANTEMENTE

Volved ahora al SEÑOR vuestro Dios, porque Él es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia. Joel 2:13

La paciencia de Dios es uno de los grandes temas de la Escritura. Dios se la reveló a Moisés y luego se la demostró constantemente a su pueblo. Nehemías la recordó al confesar el pecado de la nación (Nehemías 9:17). David la buscó para sí cuando procuraba refugiarse de sus enemigos (Salmo 86:15), y cuando pidió perdón por sus errores (Salmo 103:8)

Los profetas Joel, Jonás y Nahúm la experimentaron en forma directa. Es probable que el apóstol Pablo haya tenido este atributo en mente cuando comenzó su descripción del amor al expresar: «El amor es paciente, es bondadoso» (1 Corintios 13:4).

La clase de paciencia de Dios –la paciencia que nos llama a personificar– no es algo ocasional. Es una respuesta progresiva y repetitiva que ofrecemos una y otra vez. Quizá alguna vez la paciencia deba actuar con juicio (Números 14:22-23), pero después sucede mucho más de lo que la mayoría de nosotros suele esperar.
Ser como Dios es ser paciente.

EL DESAFÍO PARA HOY
Piensa en un área donde luches para demostrarle paciencia a tu cónyuge. Manifiéstale amor al darle más tiempo para crecer en ese aspecto. Ora específicamente por esta cuestión.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================