DÍA 29 DE MAYO
EL AMOR SOPORTA LA PRESIÓN

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Hebreos 13:17, NVI

La presión de los que están en autoridad es mayor que la de quienes están a su cargo. Los entrenadores son los primeros en perder sus empleos cuando los equipos no juegan bien. Los líderes y los supervisores son los que deben asistir a las reuniones con la alta gerencia para informar sobre el rendimiento. Se les pide que rindan cuentas no sólo por ellos, sino también por los que tienen a su cargo.

El esposo, como líder espiritual de su hogar, siente la presión de estar ante Dios en representación de su matrimonio y su familia. Comprende que los demás acuden a él en busca de liderazgo y necesitan que adopte posturas firmes o que proyecte su visión. Es una posición incómoda y de responsabilidad.

Por eso, cuando es necesario tomar decisiones importantes, a menudo le cuesta comprometerse con una determinada medida. Las dudas y los temores pueden generar indecisión. La esposa sabia lo sabe y, en oración, apoya a su esposo en su función y le permite guiar «con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros» (Hebreos 13:17). El amor funciona para beneficio de todos.

PROFUNDIZA
Lee Hebreos 13.17 en contexto. Considera la presión que deben soportar los líderes ante Dios a la hora de rendir cuentas. ¿Por qué este pasaje nos exhorta a someternos a nuestros líderes? ¿Cómo puede honrarte Dios si respetas este pasaje?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================