DÍA 29 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR LAMENTA LAS PÉRDIDAS

Al verla, el Señor tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores. Lucas 7:13

Es difícil ver a tu cónyuge deshecho o desconsolado por una pérdida. Y a veces, por querer ayudar, intentamos resolver todo, nos esforzamos para animarlo y le decimos que no todo está perdido. Sin embargo, en momentos como estos el amor funciona mejor cuando tomamos en nuestros brazos a nuestro cónyuge, no decimos demasiado (quizá nada) y sencillamente lloramos juntos.

Los que suelen distraer el tema o ver el lado positivo de la situación, en general, no han sufrido una pérdida ni un malentendido. Jesús comprendía profundamente a los demás. Sabía lo que era ser perseguido, sentirse traicionado, experimentar dolor y tener razones para darse por vencido.

Conocía el sufrimiento mejor que nadie, y su primera reacción al ver a la viuda de Lucas 7, que lamentaba otra pérdida (la de su único hijo), fue expresarle su pena. Por supuesto, podía hacer más (¡y lo hizo!), pero comenzó donde todos deberíamos comenzar… con una compasión sincera.

PROFUNDIZA
Lee el relato completo de la compasión de Jesús por la viuda, en Lucas 7:11-17. Según Romanos 12:15, ¿qué tendríamos que hacer cuando nuestro cónyuge llora?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================