DÍA 30 DE MAYO
EL AMOR BUSCA CONSEJO

¿Debe responder un sabio con hueca sabiduría y llenarse de viento solano? Job 15:2

Aunque a muchas mujeres les parece injusta la sumisión en el matrimonio, la Biblia no presenta una dictadura unilateral para esta relación. En cambio, instruye a los esposos a buscar el consejo de sus esposas y a vivir con ellas «de manera comprensiva» (1 Pedro 3:7).

El esposo debería saber que Dios le ha dado una mujer para que sea su «ayuda» (Génesis 2:18), para que le proporcione reflexiones únicas que nunca se le ocurrirían y para compartir con él la sabiduría que ha recibido del Señor.

A menudo, el Señor le habla con más claridad a la mujer que al hombre, o al menos, ella escucha con más atención lo que Él dice. Cuando a Pilato le habían llevado a Jesús para juzgarlo, y deliberaba con respecto a qué hacer con él, Dios le habló a la esposa de este hombre. Ella le dijo a su esposo: «No tengas nada que ver con ese justo» (Mateo 27:19). Discernía mejor la situación.

Los esposos no son señores de su castillo. Un esposo sabio comprende que necesita desesperadamente el aporte y el consejo de su esposa para funcionar y guiar.

EL DESAFÍO PARA HOY
Habla con tu cónyuge para establecer reglas de juego saludables. Si la otra parte no está preparada para hacerlo, escribe tus propias reglas personales para la «batalla». Decide cumplirlas cuando vuelva a surgir un desacuerdo.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================