DÍA 31 DE JULIO
EL AMOR TOMA EL CONTROL

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales? 1 Corintios 6:2

Pablo estableció la iglesia en la ciudad griega de Corinto. Luego, trabajó con los cristianos de allí durante muchos años mediante sus cartas, se esforzó para ayudarlos a romper los vínculos con la mentalidad cultural y los convenció de que vieran las cosas con la óptica divina.

Cuando tenían desacuerdos acalorados, hacían lo que siempre habían hecho: correr a los tribunales para que se juzgara la cuestión. Se parece bastante al proceder de muchos cristianos hoy en día, que corren a un abogado especializado en divorcios cuando sus matrimonios parecen no funcionar más, sin posibilidad de reparación.

Sin embargo, el que menos razón tiene para buscar un divorcio es el creyente en Cristo, quien tiene el Espíritu de Dios y que, según la Biblia, tendrá parte en el juicio del mundo algún día. Por cierto, al menos deberíamos adoptar esta función en nuestro matrimonio. Decide de antemano que el divorcio nunca será una opción. Recuerda quién eres y resuelve cualquier problema. Haz lo que sea necesario para solucionar las cosas como Dios quiere.

PROFUNDIZA
Lee lo que dijo Jesús sobre el matrimonio, el divorcio y el adulterio, en Mateo 19:3-9. El versículo 5 es la teología del matrimonio. El versículo 6 es la conclusión de Cristo. Según el versículo 8, ¿por qué las personas buscan el divorcio?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================