DÍA 31 DE OCTUBRE
EL AMOR ESTABLECE PAUTAS

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo. Isaías 43:19, NVI

Algunas parejas se casan e intentan reproducir lo que experimentaron en su crianza y observaron de sus padres. Otras, que tuvieron una educación no tan buena, van al otro extremo y actúan lo más distinto posible de ellos. A veces, las mejores lecciones que los hijos aprenden de sus padres es lo que no deben hacer.

La verdad es que aun los mejores padres se equivocan en la crianza. Quizá puedas imitar muchas cosas de tu madre o de tu padre, y es sabio aprender de su buen ejemplo y apoyarse en sus puntos fuertes. Pero tu matrimonio no tiene por qué ser un reflejo idéntico del de ellos, por más amoroso que sea.

Dios te dio padres para criarte, pero quiere que te apoyes en sus éxitos y evites sus fracasos. Tienes que romper las cadenas de los pecados generacionales y perdonar por completo a tus padres, para seguir adelante por la fe. Lo más importante es que debes someter tu vida al señorío de Cristo y a la guía de su Palabra. Establece reglas para tu propia familia, basadas en las de Dios. El Señor es tu criterio y tu mayor ideal.

EL DESAFÍO PARA HOY
Si es posible, inviten a los padres de uno de ustedes (o a una pareja anciana y piadosa) a salir. Utilicen la lista de preguntas del apéndice IV para aprender de sus experiencias de vida.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================