13 DE MAYO
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Versículo: «En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia» Proverbios 17: 17 (REINA VALERA ACTUALIZADA)
LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL es la capacidad para entenderse y comprenderse a sí mismo, manejando correctamente las emociones. Los niños que desarrollan esta inteligencia son disciplinados, compresivos. Se valoran de gran estima para su familia y para Dios. Jamás los verás haciendo rabietas o berrinches, por el contrario, son felices a pesar de cualquier dificultad.
Las profesiones que se caracterizan por destacar en esta inteligencia son los psicólogos, pastores, terapeutas, filósofos, entre otros.
Job fue un personaje de la Biblia que destacó en esta inteligencia, pues controló correctamente sus emociones, aun en medio de mucha dificultad. Perdió ranchos, animales, trabajadores e hijos en un solo día. Quedó solo con su esposa, pero no desesperó. Colocó su confianza en Dios en medio del dolor y, Dios lo recompensó devolviéndole mu cho más de lo que tenía.
Actividad: Recuerda la última vez que hiciste una rabieta. Dialoga con mami cómo puedes manejar tus emociones cuando vuelvas a pasar por una situación similar.
Oración: Querido Padre, ayúdame a desarrollar mi inteligencia intrapersonal.
===================
CONOZCO Y CUIDO MI CUERPO
Devoción Matutina Para Pequeños 2024
Narrado por: Ministerio JAE Asturias
Desde: Gijón, Asturias, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================