02 DE JULIO
LA VERDADERA NECESIDAD

Cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. SANTIAGO 1:15, NVI

Enumeremos los problemas que plagan nuestro mundo, y podremos rastrearlos hasta llegar a las profundas necesidades emocionales o espirituales en las vidas de las personas.

Trátese de abuso de sustancias, pobreza, familias destruidas, delito o violencia, toda condición destructiva brota de hondas necesidades internas que se manifiestan primero en el corazón.

Las personas reaccionan a las circunstancias que creen que originan sus necesidades insatisfechas, pero con frecuencia solamente son síntomas. Por ejemplo, alguien puede creer que el dinero aliviará los problemas y las insatisfacciones que tiene, y podría reaccionar a esa necesidad percibida en un modo malsano, impío y finalmente insatisfactorio, con resultados que van desde adicción al trabajo hasta el robo. Pero lo cierto es que la profunda necesidad interior de tal individuo puede ser de respeto, valía personal o seguridad. Esta es una simplificación exagerada; sin embargo, observe el patrón. La persona dará la respuesta errada acerca de lo que realmente llena su alma.

Querido amigo, no cometas la misma equivocación. Dios no solamente revela el verdadero origen de la necesidad que tú tienes, sino que la satisface más allá de lo imaginable. Búscalo y confía en que Él es lo único que necesitas.

Jesús, la verdad es que te necesito. Ayúdame, por favor, a ver más allá de mis necesidades percibidas el profundo clamor interior que deseas satisfacer en mí. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================