02 DE JUNIO
LIBERTAD EN EL PERDÓN

Si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. MATEO 6:14

¿Hay alguien a quien debamos perdonar hoy día? Si estamos teniendo problemas al respecto, recordemos los beneficios que el perdón nos brinda.

Primero, perdonar a los demás es la única manera de vencer los sentimientos negativos que nos mantienen cautivos. Le damos a Dios la oportunidad de reemplazar el resentimiento y el dolor con preocupación, piedad o compasión hacia otras personas. Segundo, el Señor puede ayudarnos a aceptar a quien nos ofendió sin sentir la necesidad de retribuirle de la misma forma. Él nos da entendimiento de por qué ese individuo actuó como lo hizo: nos hace comprender la actitud de la persona y los problemas subyacentes que la hicieron tener ese comportamiento.
Dios nos ayuda a aceptar al ofensor como es, tal como Jesús hace con nosotros.
Tercero, el resentimiento puede ocasionar que seamos egocéntricos, que nos enfoquemos en nuestras heridas en vez de amar a los demás. A través del perdón, Dios
puede reorientarnos para ministrar e interesarnos por ellos.

El perdón es un proceso que puede ser doloroso; sin embargo, tú no puedes darte el lujo de aferrarte a un espíritu de falta de perdón. Debes perdonar a los demás y descubrir lo que significa realmente ser libre. Perseverar y mantener la mirada en Aquel que te perdonó, será una fuerza liberadora como ninguna otra que hayas experimentado. Así que perdona.

Jesús, decido perdonar hoy como tú me has perdonado. Aumenta mi amor y mi comprensión hacia quienes me han ofendido. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================