05 DE JUNIO
CÓMO GANAR LA BATALLA

Tenemos lucha […] contra huestes espirituales de maldad. EFESIOS 6:12

Es importante comprender que siempre hay un conflicto espiritual rugiendo a nuestro alrededor para que podamos combatir el pecado de modo eficaz y vivir como le agrada al Señor.

La batalla que enfrentamos existe en tres áreas. En primer lugar, tenemos un enemigo interior. Nuestros corazones se alejaron de Dios desde la caída en el huerto del Edén. Esto significa que, mientras permanezcamos en nuestros cuerpos terrenales, siempre estaremos tentados a hacer lo malo. Gracias a Dios, el Espíritu Santo nos atrae continuamente hacia el Señor.

En segundo lugar, tenemos un enemigo exterior que está representado por las creencias y filosofías impías del mundo (1 Juan 2:15). Como creyentes, estamos llamados a ser sal y luz para quienes nos rodean sin permitir que las costumbres mundanas que los manejan influyan en nosotros o nos distraigan de Cristo.

En tercer lugar, tenemos un enemigo maldito: el diablo. El deseo de Satanás es reemplazar a Dios como el señor de nuestra vida y deshonrar a Jesús por medio de nosotros. Resistámoslo exaltando siempre al Salvador.

Los soldados exitosos entienden a sus enemigos para poder derrotarlos. Por tanto, se consciente de lo que enfrentas en esta batalla espiritual. Mantente firme en Cristo armándote con la Palabra de Dios y buscando su protección y sabiduría.

Jesús, los enemigos espirituales hay que enfrentarlos con armas espirituales. Protégeme y enséñame a exaltarte en todo. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================