05 DE MARZO
EL RUMBO DE LA CONCIENCIA

Procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. HECHOS 24:16

¿Debemos escuchar a nuestra conciencia? Cada uno de nosotros tiene una conciencia, sea que creamos o no en Jesús, por lo que no necesariamente resulta ser una brújula piadosa para los cristianos. No obstante, bajo las circunstancias correctas, la conciencia puede sernos muy útil cuando buscamos el plan del Padre.

El propósito principal de la conciencia es protegernos, evitando que continuemos en una dirección pecaminosa o incitándonos a hacer lo correcto. La alarma perturbadora que suena dentro de nosotros cuando consideramos seguir una decisión desastrosa puede salvaguardarnos de tomar decisiones insensatas. De igual manera, hay ocasiones en que la conciencia nos recuerda lo que debemos hacer, como disculparnos cuando hemos ofendido a alguien o ayudar a quien padece necesidad. Por tanto, la conciencia nos brinda retroalimentación interior respecto a un curso de acción, pero no necesariamente está diseñada para dirigirnos.

Más bien, nuestra mayor fuente de guía siempre se encuentra en la inmutable Palabra de Dios y la guía del Espíritu Santo. Las Escrituras y el Espíritu que mora en nosotros actúan en unión con la conciencia a fin de guiarnos en la dirección correcta. Por eso es que es muy importante mantenernos siempre conectados a Jesús por medio de la Biblia y en oración. Solamente una conciencia sometida y centrada en Cristo será verdaderamente útil.

Jesús, ayúdame a mantener una conciencia clara que sea piadosa y esté sometida a ti. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================