08 DE JULIO
CENTRADOS EN DIOS

Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. SALMOS 37:4

Mucha de la teología que escuchamos hoy en día es egocéntrica e interesada: «Señor, quiero que me cures, me prosperes, me bendigas y me protejas en todas las formas que te pido». Sin embargo, no somos el centro del universo. Al contrario, Dios es el Creador, Sustentador y Soberano de todas las cosas y nos pide que le sirvamos.

Somos muy presuntuosos cuando exigimos que el Señor haga nuestra voluntad como si Él fuera nuestro recadero. La relación apropiada con Dios es aquella en la que nos ponemos en posición de hacer su voluntad. Cuando miramos al Señor de cualquier otra forma nos convertimos en dioses, lo cual en realidad es una forma de idolatría. Esto ocurre cuando no buscamos su presencia tanto como intentamos controlar su provisión. Nos importa más lo que nos ofrece que lo que hacemos por Él, y esto significa adorar la bendición en lugar del Dador de la bendición.

No cometas esa equivocación. Sí, está bien tener deseos, pero recuerda siempre que le pertenece a Dios. Haz lo que Él pide. Conviértelo en tu enfoque y deleite, y todo lo demás vendrá por añadidura (Mateo 6:33).

Jesús, te pertenezco y vivo para servirte. Ayúdame a verte primero en todas las cosas. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================