09 DE JUNIO
CONSUELO EN TIEMPOS SOMBRÍOS

Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. SALMOS 18:28

De un día al otro José perdió casi todo: familia, hogar y libertad (Génesis 37). Qué sorprendido y rechazado debió haberse sentido cuando sus hermanos lo vendieron y fue llevado a Egipto como esclavo. Nadie habría culpado a José por sentirse devastado.

Así es la vida a veces. Los cambios repentinos nos llevan a épocas sombrías en que sentimos que hemos perdido todo. No entendemos los propósitos de Dios e incluso podemos preguntarnos si Él nos ha abandonado. Pero el Señor no se olvidó de José, y tampoco nos rechaza. Incluso siendo esclavo en tierra extraña, José experimentó el favor de Dios. Y por su vida sabemos que una clave para atravesar tiempos tenebrosos es aprovechar la presencia constante del Señor con nosotros.

Querido amigo, ten la seguridad de que le perteneces para siempre a Jesús debido al Espíritu Santo que mora en ti y que te fue concedido de manera permanente en la salvación. Ninguna circunstancia, sufrimiento o pérdida puede separarte del amor de Dios (Romanos 8:38–39). No estás solo en este tiempo lúgubre.
Así que da gracias a Cristo por prometerte estar a su lado, porque Él te sostiene en la dificultad y te levantará a su debido tiempo, tal como hizo con José.

Jesús, me consuelas, me guías y me sostienes en tiempos difíciles. Sé que me liberarás de mis tribulaciones. Alabo tu maravilloso nombre. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================