11 DE JULIO
IDENTIDAD EN JESÚS

En Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios.
ROMANOS 15:17, LBLA

Puede ser absolutamente devastador carecer de una identidad fuerte y positiva. Hasta los más pequeños conflictos y críticas pueden minar nuestra confianza. Cuando nuestro valor se basa en otras personas, en logros, en posesiones o en poder, lo único que puede resultar es desilusión, inseguridad, frustración y ansiedad. No obstante, como creyentes, nuestra identidad, competencia y valor se establecen por completo en quién afirma Jesús que somos. Recuerde, somos amados por siempre, fortalecidos y aceptados por Él. Le interesamos.

Sí, es verdad que somos extranjeros y peregrinos en este mundo debido a nuestra asociación con Cristo. Eso significa que las personas no siempre nos entenderán ni comprenderán lo que Dios nos ha llamado a lograr. Aun así, recordemos que todas las cosas en este mundo son temporales, incluidas las normas por las cuales se nos juzga.

Pero cuando Dios dice que somos sus hijos amados, esa es una verdad eterna. Y es igualmente eterno lo que Él logró a través de nosotros.

Al estar en Cristo, el valor, la competencia y el favor tuyo, no vienen y van en base a circunstancias u opiniones ajenas. Tú has llegado a conectarte tan íntimamente con Jesús que adquieres la identidad de Él. No des por sentado este regalo ni lo olvides cuando otros demuestren crueldad. Más bien, agradece todos los días a Dios por la gracia que te ha concedido.

Jesús, mi verdadera identidad está en ti. Descanso en quién dices que soy. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================