11 DE SEPTIEMBRE
DEFENDÁMONOS DE LOS ATAQUES

Así no le darán lugar al diablo. EFESIOS 4:27, NBV

Oímos hablar de conflictos y ataques que suceden en todo el mundo, pero a menudo estos parecen muy lejanos. Lo cierto es que todos los creyentes enfrentamos una guerra cada día: batallamos contra el diablo. Desdichadamente, muchas personas no reconocen el asalto diabólico en sus luchas cotidianas.

Nuestro enemigo se camufla para poder atacar sin ser detectado y es muy intencional en la forma en que nos golpea. Primero ataca nuestras mentes, haciéndonos enfocar en lo que nos falta y lo que está mal, y no en todo lo que Dios nos ha otorgado. Empezamos a fantasear con saciar nuestras ansias, desatando una reacción en cadena de pensamientos y fantasías que en última instancia nos llevan por la senda del pecado.

Entonces, al ser confrontados con la tentación, ya es demasiado tarde. A partir de allí, nuestros cuerpos toman la dirección que nuestras mentes ya siguen.

Por tanto, para ganar la batalla contra Satanás debemos estar conscientes de cómo nos ataca, poniendo nuestros pensamientos bajo el control del Señor Jesús (2 Corintios 10:5), quien nos recuerda que debemos estar agradecidos por lo que tenemos. Además, nos sana del dolor que hemos tratado de encubrir y nos proporciona las herramientas correctas para resistir con éxito al enemigo. Ciertamente, cuando reconocemos el engaño de Satanás y dependemos de la fortaleza de Jesús para repelerlo, podemos estar seguros de la victoria.

Jesús, ayúdame a reconocer los ataques satánicos y a resistir al enemigo con tu verdad. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================