13 DE FEBRERO
ESFUERZO PERDIDO

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. JEREMÍAS 31:3

¿Has sentido a lo largo de tu vida que necesitas ganarte el derecho de ser amado y aceptado por otros? En nuestro mundo quebrantado, esta es una conclusión natural.

Sin embargo, este tipo de pensamiento es realmente destructivo al relacionarnos con Dios. Esto se debe a que ponemos nuestro esfuerzo en ganar la aprobación que Él ya nos dio, en lugar de simplemente dedicarnos a conocer a Aquel que nos ama. El resultado final de tal enfoque de vida resulta en un esfuerzo agotador y contraproducente y en una frustración implacable. Por mucho que nos sacrifiquemos, el vacío nunca se llena.

¿Por qué no funcionan nuestros esfuerzos? Porque Jesús ya manifestó: «Consumado es» (Juan 19:30). La aceptación que anhelamos ya se nos ha provisto; por tanto, actuar como si tuviéramos que ganarla, en realidad, muestra irrespeto hacia el regalo que el Salvador nos dio.

Por tanto, deja de luchar. Mira hacia Jesús, quien te ama libremente, y busca conocerlo. Reconoce que tú no tienes que hacer nada excepto recibir lo que Él está dándote; alábalo por ese gran regalo. No olvides que nunca más volverás a tener un corazón hambriento.

Jesús, perdóname por tratar de alcanzar tu gracia. Por favor muéstrame tu rostro, ayúdame a conocer tu corazón y enséñame a recibir tu amor. Señor Jesús, te adoro. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================