14 DE ABRIL
PRUEBAS Y PROVISIONES

Allí los probó. ÉXODO 15:25

Después que los israelitas fueron liberados de su esclavitud en Egipto y experimentaron un milagroso escape a través del mar Rojo, comenzaron a enfrentar retos como la necesidad de agua. Podríamos preguntarnos por qué permitiría Dios esa carencia en una necesidad diaria tan básica después de darles tan asombrosa liberación. Sin embargo, Dios le reveló a Moisés la razón para esto: probar la fe del pueblo.

Sin embargo, poco después el Señor llevó a los israelitas a Elim, donde había doce manantiales de agua y setenta palmeras. Por supuesto, los números doce y setenta eran significativos: Israel se componía de doce tribus y tenía setenta ancianos. Cada tribu contó con su propio manantial y cada anciano con su propia fuente de alimento. Por tanto, Elim no era solo un lugar de abundante provisión, sino también de importancia providencial. Dios estaba mostrándoles que los cuidaría a la perfección.

Esto también ocurre contigo, especialmente cuando enfrentas tus propias necesidades. La mano del Señor no es demasiado corta para proveerte ni te ha olvidado, pero desea que confíes en Él en lo que aún desconoces. Así que aprovecha cualquier carencia que puedas enfrentar como una oportunidad para que Dios te revele su perfecta provisión.

Jesús, te confiaré mis necesidades y todo lo desconocido, aunque no pueda ver una salida por delante. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================