14 DE JUNIO
FIEL EN TODO

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel. LUCAS 16:10

Dios puede revolucionar por completo nuestra existencia. Independientemente de si eso significa un cambio de profesión, ubicación, relación o situación, el Señor puede obrar de manera sobrenatural en las circunstancias que enfrentamos. Sin embargo, debemos estar dispuestos a hacer lo que Él dice, en su tiempo y a su manera. ¿Estamos dispuestos a confiar de todo corazón en Él?

El compositor de himnos John H. Sammis lo expresó así: «Confía y obedece, porque no hay otra forma de ser feliz en Jesús sino confiar y obedecer». Permítame agregar que no existe el gozo separado de Jesús. Sin una relación correcta con Cristo, nunca tendremos el contentamiento, la paz o la seguridad para lo que fuimos creados. Nada más en este mundo puede satisfacer de veras como Él puede hacerlo.

Así que, a fin de convertirte en un discípulo de Jesús totalmente rendido, debes comenzar por obedecerle en cada aspecto de tu vida, por insignificante que pueda parecer. A menos que digas sí a las aparentemente pequeñas instrucciones del Señor, nunca sabrás en realidad lo que tu existencia llegará a ser o qué maravillosas bendiciones pueden ser tuyas. ¿Por qué arriesgarse a perder, cuando puedes tener la seguridad de ganar? Obedece a Dios y déjale las consecuencias.

Jesús, quiero obedecerte y serte fiel incluso en las cosas más insignificantes. Guíame en todo sentido, mi Señor. Amén.