16 DE MAYO
EL OBSTÁCULO DEL CONSEJO POCO SABIO

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino
de pecadores. SALMOS 1:1

¿Estamos conscientes de las maneras sutiles o explícitas en que nuestros amigos y seres amados pretenden dirigirnos? Sea que nos demos cuenta o no, las personas a nuestro alrededor influyen en nuestras decisiones y siempre tienen una opinión cuando debemos tomar una decisión. El problema es que probablemente esta gente sepa menos que nosotros cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida.
Tamizan lo que ven en nosotros a través de sus personalidades, necesidades, parámetros y perspectivas. Por tanto, no podemos confiar en otras personas para descubrir el plan que el Señor tiene para nosotros.

Aun así, ¿podemos recurrir a amigos piadosos en busca de consejo sabio acerca de lo que la Biblia dice en cuanto a la situación que experimentamos? Por supuesto que sí. Pero debemos ser muy prudentes respecto a quién hablarle sobre lo que nos inquieta. La influencia impía de otras personas puede llevarnos a tomar decisiones erradas e incluso a alejarnos del camino del Señor.

Entonces, cuando encuentres bifurcaciones en el camino en las que no sepas qué hacer, no hagas entre sus amistades o familiares una votación pública con relación al curso de acción que debes tomar. Escucha a Dios.

Jesús, revélame lo que no te agrada y, por favor, protégeme del consejo poco sabio. Impídeme seguir el camino de pecadores. Guíame en tu senda, Señor. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================