17 DE MAYO
DETECTEMOS EL CONSEJO INCORRECTO

Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño. PROVERBIOS 12:5

¿Cómo podemos detectar un mal consejo? Es más fácil de lo que podemos comprender.
Por lo general, los consejeros malos mencionan poco o nada a Dios o retuercen el mensaje para que se ajuste a sus propias ideas. La guía que dan se basa más en lo que creen y es aceptable para la cultura que en lo que el Señor ha enseñado que es sabio y verdadero. De hecho, los consejeros poco sabios pueden sugerir un curso de acción que se encuentra muy lejos de ser bíblico.

De igual modo, los consejeros imprudentes pueden recomendarnos leer mate- rial que no es cristiano o criticar a las personas piadosas que conocemos. Además, al interactuar con ellos podemos notar ausencia de oración. Recordemos que el objetivo que los motiva no será ayudarnos a encontrar la voluntad de Dios ni que sometamos a Él las decisiones que debemos tomar. Más bien, podrían querer decirnos lo que deseamos escuchar a fin de ganarse nuestra confianza y aprobación y hacernos dependiente de ellos, o incluso controlarnos.

Así que ten cuidado y evita consejeros que exhiban un estilo impío de vida. Esto se aplica tanto a profesionales como amigos, creyentes e incrédulos. Si alguien no vive en sumisión a Cristo es dudoso que pueda dar algún consejo piadoso.

Jesús, a veces los malos consejos son muy sutiles, por lo que es difícil reconocerlos. Revélamelos, por favor, y ayúdame a obedecerte en todo. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================