21 DE JUNIO
GIRO DE ACONTECIMIENTOS

Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. GÉNESIS 50:20

Al Dios a quien servimos le gusta cambiar por completo situaciones que parecen desesperadas. Tomemos a José por ejemplo. Sus hermanos lo vendieron como esclavo y fue llevado a Egipto, donde obtuvo cierta importancia, pero debido a las acusaciones injustas y falsas de alguien más, pasó años en una cárcel egipcia.

A muchos pudo haberles parecido que Dios se olvidó de José. Rechazado por su familia, esclavizado y encarcelado, ¿qué esperanza podía tener? Para quienes no sabían lo que estaba ocurriendo, la vida de José era improductiva y sin provecho.

Pero Dios miró a José y vio a alguien que a pesar de las pruebas permaneció fiel, honró al Señor y sirvió a otros con devoción piadosa. Y llegado el momento, Dios cambió todo el panorama levantando a José para liderar a Egipto y convertirse en el segundo al mando después de Faraón mismo.

Asimismo, puede que experimentes situaciones que parezcan desesperadas. Lo más importante que puedes hacer es mantenerte fiel a Jesús, porque al hacerlo invitas al Señor a glorificarse en tu vida. Así que no te desanimes, más bien honra a Dios. Él puede cambiar, y cambiará, el entorno en que te encuentras en formas que no puedes imaginar, y hará que todas las cosas obren para bien.

Jesús, ¡puedes cambiar todo el panorama! Gracias por hacer que todas las cosas obren para mi bien. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================