25 DE JUNIO
LUTO Y GLORIA

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? JUAN 11:40

Hay ocasiones en que la vida no tiene ningún sentido. Es más, la comprensión que tenemos de cómo deberían funcionar las cosas puede verse tan destrozada por las circunstancias que el dolor será abrumador. Naturalmente, nos preguntaremos dónde está Dios y por qué permitió que pasara lo que sucedió. Animémonos, porque a nuestro Salvador le importa cuando estamos heridos. Así como Jesús lloró ante la tumba de su amigo Lázaro, hace lo mismo cuando nos hallamos confundidos y dolidos.

No obstante, recordemos en la historia de Lázaro que Jesús permitió que su amigo sucumbiera ante la enfermedad a fin de obrar el más grande de los milagros: resucitarlo de la tumba (Juan 11:1–45). Del mismo modo, Dios permite las circunstancias que enfrentamos con la finalidad de mostrarnos el poder de la resurrección.

Este tiempo de luto y dificultad no durará eternamente. Pero entendamos que en lo invisible están ocurriendo cosas importantes. Dios no solo está preparándonos, sino organizando facetas de la situación que experimentamos para mostrarnos su fidelidad.

Por tanto, no te rindas ni se desanimes. Jesús tiene un plan maravilloso. Tu responsabilidad es mantenerte centrado en Él, permitirle que te guíe y estar dispuesto a obedecerle en toda situación. Jesús se encargará de los detalles y te mostrará su gloria.

Jesús, confío en ti incluso en las dificultades. Gracias por mostrarme tu gloria en cada situación. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================