27 DE FEBRERO
¿POR QUÉ LA PALABRA?

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil. 2 TIMOTEO 3:16A

Como vimos ayer, la Biblia habla de lo que el Padre desea que hagamos y nos ayuda a lograrlo. Es su libro de instrucciones para vivir. Pero lo que la hace tan poderosa es que es inspirada; literalmente, las Escrituras son el aliento de Dios. Así es como el Señor escribió los sesenta y seis libros usando aproximadamente cuarenta siervos a lo largo de las épocas. Dios respiró divinamente la Palabra, inspirando a través de su Espíritu a los autores para que la escribieran.

La Biblia no se originó con personas; provino de la mente de Dios y sus principios llevan poder de lo alto. Es por eso que sigue siendo tan poderosa, aunque los autores bíblicos vivieron en culturas y épocas completamente distintas a las nuestras. Las Escrituras se originaron de una Fuente exterior a ellas y, en realidad, fuera del tiempo mismo (Isaías 46:10).

Esto es lo que hace que la Biblia sea diferente a cualquier otro libro en el mundo, porque fluyó del corazón de Dios y no del hombre. Gracias al Señor, debido a que esto es verdad, el Espíritu Santo puede hablar por medio de ella directamente a nuestras circunstancias. Esto es lo que hace que las Escrituras sean útiles; son prácticas y beneficiosas porque a través de ellas Dios siempre nos guía a lo más exaltado y mejor para nosotros.

Señor Jesús, ¡ciertamente las Escrituras son poderosas! Transfórmame y guíame a lo más exaltado y mejor a través de tu maravillosa Palabra. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================