28 DE FEBRERO
LA OBRA DE LA PALABRA

Para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 TIMOTEO 3:16

La Palabra de Dios es inspirada y provechosa en todas las maneras en que el Señor quiere obrar en nosotros. Él obra a través de las Escrituras para:

Enseñar. Aunque no haya nadie más que nos instruya, Dios se revela por medio de las Escrituras. Nos revela sus caminos, cómo seguirlo y cómo honrarlo en nuestras decisiones. También nos enseña acerca de nosotros mismos y de otras personas, así como a tener relaciones saludables y a manejar todas las situaciones que enfrentamos.

Redargüir. Dios pone al descubierto a través de la Biblia actitudes, creencias y hábitos que socavan nuestro bienestar y nuestra relación con Cristo, convenciéndonos del camino equivocado a fin de que podamos cambiar de rumbo (Juan 8:32).

Corregir. Dios también nos ayuda a través de la Palabra a seguir el camino correcto, nos restaura, mejora nuestra vida y nuestro carácter, y nos hace completos como sus hijos.

Instruir en justicia. Por último, Dios nos prepara a través de las Escrituras, renovando nuestra mente, haciendo que nuestra fe se profundice, sanando las fortalezas más profundas y transformándonos a la semejanza de Cristo. La obra de Dios por medio de la Palabra es poderosa, porque en última instancia nos prepara para todo lo que desea hacer por medio de nosotros.

Jesús, ¡tu Palabra es un regalo! Gracias por obrar por medio de ella para enseñarme, redargüirme, corregirme e instruirme en justicia de modo que yo pueda disfrutar todo lo que has planeado para mí. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================