28 DE JULIO
PROBLEMAS DE CORAZÓN

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. PROVERBIOS 4:23

Las palabras de nuestra boca revelan lo que realmente hay en el corazón. Podemos tratar de controlar lo que decimos. Sin embargo, nuestras emociones se intensifican en momentos de presión, y lo que nos fluye por la boca traicionará lo que realmente hay en nuestro interior.

Todos experimentamos épocas en que hemos dicho cosas ofensivas a otros, y nos sentimos mal por nuestro proceder. Es por eso que David escribe: «Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová» (Salmos 19:14). Debemos someternos por completo a Dios y así purificar nuestros pensamientos y nuestras emociones, de modo que lo que fluya de nosotros edifique a otros y glorifique al Señor.

Afortunadamente, cuando nuestras mentes y nuestros corazones son transformados por medio de Jesús, lo que emana de nosotros se caracterizará por el fruto de su Espíritu: «Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» (Gálatas 5:22–23). Es así como incluso en tiempos difíciles, las palabras que digamos reflejarán el carácter de nuestro Salvador.

Así que considera: ¿hay algún problema con lo que dices? Si es así, padeces un problema de corazón. Vuélvete a Dios y permite que limpie la fuente de ese problema como solo Él puede hacerlo.

Jesús, perdóname por lo que les he dicho a otros debido a la pecaminosidad en mi corazón. Purifícame para que pueda glorificarte con mis palabras. Amén.

===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================