29 DE FEBRERO
EL EFECTO DE LA PALABRA

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto. 2 TIMOTEO 3:17

Con frecuencia oigo decir a las personas que temen hacer la voluntad de Dios porque no se sienten adecuadas para lo que el Señor les pide que lleven a cabo. Les asusta que se demuestre que son débiles, ineficaces, indignas e incapaces. Sin embargo, esta es otra razón por la que las Escrituras son muy importantes para conocer y cumplir la voluntad de Dios, ya que a través de ellas el Señor nos lleva a estar plenamente preparados, adecuados, completos y perfectamente aptos para las tareas que nos esperan.

Lo que el Padre hace a través de su Palabra es recordarnos nuestra nueva identidad en Cristo: que somos hijos amados del Dios todopoderoso (Romanos 8:16), formados como sus obras maestras (Salmos 139:13–14), creados para buenas obras (Efesios 2:10), fortalecidos por el Espíritu Santo (Efesios 1:13–14; Filipenses 4:13), dotados de toda bendición espiritual (Efesios 1:3), favorecidos con acceso continuo al trono de la gracia (Hebreos 4:16) y llamados a ser partícipes de su llamado celestial (Hebreos 3:1).

Las Escrituras nos recuerdan quiénes somos en verdad y de dónde procede realmente nuestro éxito. Pablo escribe: «Nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes» (2 Corintios 3:5–6). Debido a esa verdad podemos ciertamente cumplir los maravillosos propósitos que el Señor ha diseñado a fin de que andemos en ellos.

Señor, gracias por tu Palabra y porque a través de ella me das poder para servirte. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================