31 DE MAYO
LA RELACIÓN DE FE

Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. HEBREOS 11:6

A través de años de caminar con Dios, Abraham desarrolló la capacidad de ver al Señor
más allá de sus dificultades inmediatas. Sabía que Dios le tenía grandes planes.
Sabía que Él podía superar cualquier obstáculo. Por eso, cuando el Señor ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac en el altar, el hombre no se quejó ni se encogió de miedo. Confió en que el Señor tenía propósitos importantes al hacerle tal petición. Abraham creyó que Dios cumpliría todo lo que había prometido (Génesis 15:6).

En el ejemplo de Abraham vemos dos aspectos que son esenciales para llevar una existencia motivada por fe. Primero, debemos creer que Dios existe, que es real, verdadero y confiable. Segundo, debemos creer que Él es fiel para cumplir lo que ha prometido. A través de nuestra relación íntima con Dios estamos plenamente convencidos de su carácter santo y amoroso, ya que Él actúa solo para nuestro bien.

Si has estado tratando de desarrollar tu fe, habiendo fracasado, puede deberse a que has intentado edificarla sobre el fundamento equivocado. La fe no es un objetivo que tu puedas esforzarse por alcanzar, sino que llega cuando te relacionas personalmente con Dios y experimentas quién es Él. Así que aumenta tu fe. Conoce a Dios y cree.

Jesús, creo en ti. Ayúdame a conocerte y amarte más. Amén.
===================
MI VIDA EN TUS MANOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Miguel Paez
Desde: Bogotá, Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================