04 DE JUNIO
JUZGA MENOS, AMA MÁS
No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:12 (NVI)

¡Qué mundo mejor sería este si nos juzgáramos menos y nos amáramos más! A menudo pasamos por alto nuestros propios pecados, pero esperamos que todos los demás sean perfectos. Incluso si no somos tan audaces para enfrentar a alguien con su pecado, los juzgamos en nuestro corazón, o peor aún, hablamos de ello con otros. No tenemos idea de lo triste que esto pone a nuestro Padre celestial. Todos somos pecadores que hemos sido destituidos de la gloria de Dios, y la Biblia nos dice que un pecado no mejor que cualquier otro. ¡Pecado—es pecado!

Todos queremos gracia y misericordia, y, de hecho, oramos por ello fervientemente, pero pocos están dispuestos a extender ese misma gracia y misericordia a otros. Podemos ser duros, crueles y despiadados, condenando a otros antes de conocer todos los hechos. La Biblia deja muy claro que caminamos sobre terreno peligroso cuando juzgamos a los demás, porque en Mateo 7:1 (NVI), Jesús dice: “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes”.

Claramente, debemos dejar el juicio a Dios y orar aún más por amor en nuestros corazones, ¡tanto que se desborde a todos los que conocemos! Recuerda que Jesús nos ama tanto a cada uno de nosotros, que no puede imaginar el cielo sin nosotros, y sí, ¡eso también incluye a nuestros enemigos!

===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================