09 DE FEBRERO
ESCUCHANDO CHISMES
Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; Salmo 34:13 (NVI)
Oímos mucho sobre el pecado de esparcir chismes. Pero, ¿sabías que es igualmente pecaminoso escuchar chismes, incluso si no lo has comentando o agregado? Cuando asimilamos lo que otros dicen sobre otra persona, influye en cómo nos sentimos acerca de ellos, muchas veces sin que nos demos cuenta.

Nunca debemos condenar a alguien basado en lo que alguien dijo, inclusive si la persona que cuenta la historia es alguien en quien confiamos o a la que tenemos en alta estima. ¡Recuerda, siempre hay más a la historia! Forma tus opiniones basándote en tu propia experiencia personal, ¡no en lo que te digan los demás!
La Biblia no podría ser más clara acerca de las consecuencias del chisme. En Mateo 12:36-37 (ISV) se nos dice: “En el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará” ¡Oh! Matar la reputación de alguien no solo está mal. . . ¡es un pecado que recibirá la máxima sentencia de muerte!
===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================