09 DE MAYO
VIDA DE HUMILDAD
Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” Santiago 4:6 (NVI)

¡La humildad es un rasgo de carácter absolutamente necesario en la vida de un cristiano! Algunas personas se ponen de pie en la iglesia y hacen largas y hermosas oraciones como si quisieran que los demás tuvieran una buena opinión de ellos. Sin embargo, por muy bien que esté redactada, una oración orgullosa no llega más alto que el techo. ¡El orgullo siempre nos separará de Jesús!

La vida de Cristo aquí en la tierra es un maravilloso ejemplo de cómo debemos vivir. No buscaba atención, ni exigía los mejores acomodos, ni andaba con actitud de ser mejor que los demás. ¡No, en absoluto! Durmió en viviendas humildes, estuvo en compañía de los enfermos, los pobres y los necesitados, y tuvo genuina calidez y compasión por el hombre. Como cristianos, nos esforzamos por ser como Jesús, ¡pero eso no es ni remotamente posible sin humildad!

La Biblia dice en Proverbios 16:18 (NVI), “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso”. No hay necesidad de ser Alto y poderoso porque todos somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios, y si no fuera por la gracia y la misericordia de Dios, todos estaríamos perdidos. Determinémonos hoy a vivir una vida de humildad: ¡nuestra salvación depende de ello!
===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================