14 DE ENERO
RESISTIR LA TENTACIÓN
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Romanos 8: 38 – 39 (NVI)
Jesús caminó entre pecadores y estuvo rodeado de placeres malignos, pero nunca pecó. Él fue tentado igual que nosotros, pero no cayó en la trampa de Satanás, ¡ni una sola vez! Jesús nos mostró la importancia de una conexión cercana con nuestro Padre celestial. Se apoyó en Dios para que le diera la fuerza que necesitaba para resistir la tentación. Hablaba con Dios de todo y, de hecho, estaba constantemente en una actitud de oración.
El diablo se esfuerza por hacer que el pecado parezca atractivo, pero sean cuales sean los placeres mundanos en los que participemos, no satisfarán nuestras almas ni nos darán un gozo verdadero y duradero. En cambio, nos dejarán en una profunda desesperación, con una montaña de culpa y arrepentimiento. ¡Jesús quiere que sepamos que nosotros también podemos tener la victoria sobre el pecado! Todo lo que tenemos que hacer es apoyarnos en Él.
¡Tan ocupado como estaba Jesús, Él hacía tiempo para orar! Pasaba largas horas hablando con Dios. Sí, Jesús, el Hijo de Dios y Salvador del mundo, se tomó un tiempo para orar, y si queremos una relación cercana con Él, haremos lo mismo. ¡Jesús está dispuesto y es capaz de darnos la fuerza, el poder y el deseo de resistir la tentación y reclamar la victoria sobre el pecado!
===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================