14 DE MARZO
QUITANDO LA VIGA
Jesús se incorporó y les dijo: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Juan 8:7 (NVI)

Hay una gran diferencia entre señalar las faltas de los demás y confrontar a alguien que te ha hecho daño. La Biblia dice claramente en Mateo 18:15 (NVI), “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta.”. Dios no quiere que difundamos chismes y nos quejemos a todos los que nos rodean acerca de cómo fuimos maltratados. ¡En cambio, Él nos dice que vayamos directamente a esa persona en privado y resolverlo! Y si sigues leyendo el resto de ese texto dice: “Si te hace caso, has ganado a tu hermano”.
Dios nos ha dado esa instrucción para que las vallas puedan repararse y las relaciones se salven. Él quiere que tengamos paz y unidad. Las peleas y disputas entre nosotros desagradan a Dios. Sin embargo, muchas personas hacen un mal uso de este texto para justificar señalando las faltas de los demás. ¡La Biblia deja muy claro cómo se siente Dios acerca de juzgar! Solo lee Mateo 7:1 (RV): “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes”. Y Mateo 7:5 (NVI) dice: “¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano”. ¡oh! ¡No hay nada más claro que eso!
¿Quién de nosotros está libre de pecado para que podamos erigirnos en juez y jurado? Solo Dios conoce los corazones y está calificado para ser un juez justo y equitativo. ¡Esforcémonos más para mantener nuestras propias vidas puras y dejemos el juicio a Dios!
===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================