14 DE NOVIEMBRE
QUEREMOS JUSTICIA
Como cordero fue llevado al matadero, como oveja que enmudece ante su trasquilador, ni siquiera abrió su boca. Isaías 53:7 (NVI)
La injusticia es difícil de digerir para casi todos. Cuando alguien ha sido tratado injustamente, la primera emoción humana que surge es… venganza. ¡Queremos justicia! ¡Queremos hacerles pagar por lo que han hecho! Especialmente si lo que hicieron fue ilegal, pero el juez los dejó libres, sin castigo por su crimen. Eso realmente nos hierve la sangre, y queremos verlos sufrir. ¡Queremos venganza! Algunos incluso planean tomar represalias, queriendo causarle al agresor la mayor cantidad de dolor. Pero ese no es el camino de Dios, y no es lo que Jesús mismo nos puso como ejemplo.
La peor injusticia posible de todas fue cuando Cristo fue crucificado en el Calvario; sin embargo, humildemente tomó el abuso y oró en Lucas 23:34 (RV), “Padre, perdónalos; porque no saben lo que hacen.” La Biblia nos dice en Levítico 19:18 (NVI), “No busques venganza ni guardes rencor a nadie de tu pueblo, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”.
La Biblia deja muy claro que Jesús quiere que amemos a los que nos maltratan y que oremos por ellos. Se nos dice en Proverbios 24:17 que ni siquiera debemos deleitarnos cuando nuestros enemigos caen y tropiezan. Recuerda, Dios los ama tanto como nos ama a nosotros. El anhela salvar a todos Sus hijos — entonces, ¡amémonos unos a otros y dejemos la justicia a Dios!
===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment