18 DE AGOSTO
PEREZA ESPIRITUAL
No te des al sueño, o te quedarás pobre; mantente despierto y tendrás pan de sobra. Proverbios 20:13 (NVI)

Una de las principales razones de la pereza es la falta de pasión. Cuando no hay nada que nos emocione o motive, tendemos a limitarnos a seguir los movimientos de la vida. ¡A los compañeros de trabajo no les gusta la pereza porque tienen que trabajar más duro para compensar al que está holgazaneando! ¡Los miembros de la familia se frustran por la misma razón! La Biblia tiene mucho que decir acerca de cómo se siente Dios acerca de la pereza. Eclesiastés 9:10 (RV) dice: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”.

Dios quiere que trabajemos duro y hagamos un buen trabajo. Desafortunadamente, la pereza también se traslada a nuestra vida cristiana. Hay quienes padecen la enfermedad mortal de pereza espiritual. ¡Afortunadamente, nuestro Padre celestial tiene una cura! ¡Todo lo que tenemos que hacer es orar y pedirle que quite toda la pereza de nuestro interior!

Por qué no orar hoy: “Querido Dios, gracias por abrirme los ojos a mi pereza espiritual. Perdóname por las veces que he ignorado tu Espíritu Santo. Quita toda pereza dentro de mí. Ayúdame a levantarme temprano para pasar tiempo contigo. Lléname de energía para que puedas usarme de una manera poderosa. Reclamo Tu promesa en Mateo 10:22 (RV60), ‘El que persevere hasta el fin, este será salvo’. Señor, moldéame y hazme un trabajador que persevere hasta el fin para que pueda recibir tu recompensa celestial. En el precioso nombre de Jesús. Amén”.

===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================