18 DE OCTUBRE
LA REGLA DE ORO
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Mateo 22:37 (NVI)

Varias versiones de la regla de oro han sido transmitidas por generaciones. Aunque cada versión puede expresarse un poco diferente, el mensaje es el mismo: toda persona tiene derecho a un trato justo y equitativo y la responsabilidad de tratar a los demás de la misma manera. Esto se ha convertido en un código moral de ética que se entiende y se espera en todo el mundo.

La regla de oro es lo que Dios espera que todos los cristianos cumplan. La Biblia dice en Mateo 7:12 (NVI): “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la Ley y los Profetas”. Básicamente, debemos ser más considerados con los demás y pensar en cómo nuestras propias acciones pueden afectarlos. Antes de responder con ira o con malicia en el corazón, debemos pensar en cómo se siente la otra persona. Es decir, ponernos en su lugar y preguntarnos, ¿Me gustaría que alguien me respondiera de esta manera?

Cumplir con la regla de oro no significa que solo lo hagamos si creemos que esa persona se lo merece. Tenemos que comportarnos como Cristo, ¡independientemente de cómo esté actuando la otra persona! Debemos rendir cuentas a Dios por nuestras propias acciones, y no queremos ser responsables de causar la caída de otra persona. ¡Cuando practicamos la regla de oro, estamos permitiendo que Cristo brille a través de nosotros!

===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================