20 DE OCTUBRE
PERSONAS COMPLACIENTES
Entonces, ¿busco ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo. Quiero que sepan, hermanos, que las buenas noticias que yo predico no es invención humana. Gálatas 1:10 -11 (NVI)

Por mucho que todos queramos caerle bien a la gente, ¡tenemos que enfrentar el hecho de que realmente no podemos complacer a todos! ¡Siempre habrá alguien que, por la razón que sea, se irritará con nuestra presencia! Tenemos que ir más allá de la ingenua expectativa de que si somos amables, la gente nos tratará bien. ¡El hecho es que puede ser…o… no!

Dios no quiere que vivamos nuestras vidas tratando de complacer a otras personas. ¡Pero Él sí quiere que vivamos para Él y que seamos más como Él! En otras palabras, no seas complacientes con la gente, ¡sean complacientes con Jesús! No podemos controlar el comportamiento de los demás, ¡sino lo que podemos hacer… es controlar nuestro propio comportamiento! Podemos ser amables, incluso cuando otros no lo son. Podemos sonreír cuando nos miran con el ceño fruncido y ser amables en la situación más difícil, eligiendo no tomar represalias o responder con ira.

Esto solo es posible con la ayuda de Dios. Podemos invocar Filipenses 4:13 y confiar en que Dios nos dará la fuerza para responder como Cristo. Pídele que llene nuestros corazones de amor por todos, ¡incluso por nuestros enemigos!

===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================