23 DE MAYO
DIFAMACIÓN
El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más. Proverbios 20:19 (NVI)

Los cristianos nunca soñarían con robar, cometer adulterio o matar a alguien. Sin embargo, el chisme parece ser aceptable ¡aunque la Biblia es muy clara en que destruir la reputación de alguien es pecado!

Hacerlo aún más fácil hoy es chismes de alta tecnología. ¡Tan pronto como llega algo a su correo electrónico y presiona el botón de enviar para reenviar a todos sus amigos, ha difundido efectivamente el chisme! La Biblia dice en el Salmo 141:3 (RV), “SEÑOR, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios… “.

Así que cuando alguien empieza a darte la primicia sobre un hermano o hermana cristiano, amigo, miembro de la familia o cualquier otra persona: detente y aléjate antes de sentirte tentado a escuchar incluso algunos detalles jugosos ¡eso te haría parte de la difamación!

Hay una expresión antigua pero sabía: “Si no puedes decir nada bueno de alguien, ¡no digas nada en absoluto!”. No es una mala política, ¿no te parece? Ora por un corazón limpio y un espíritu recto ¡y pídele a Dios que te llene de tanto amor que sólo hablarás amablemente de los demás!

===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================