24 DE ENERO
CONTROLANDO LA IRA
El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez. Proverbios 14:29 (NVI)
Dios nos creó a su imagen y nos dio la capacidad de expresar nuestros sentimientos ante diversas situaciones de la vida. Nos reímos y sentimos emoción y alegría cuando sucede algo maravilloso, y nos entristecemos cuando nos decepcionamos o enfrentamos una pérdida. Estar triste no significa que no confiemos en Dios, simplemente significa que estamos expresando las emociones humanas que Dios nos dio cuando creó al hombre.
Muchos piensan que la ira no tiene lugar en la vida de un cristiano, sin embargo, incluso Cristo expresó su ira mientras estuvo aquí en la tierra. ¿Recuerdas a los cambistas corruptos en el templo? No es pecado sentir ira, ya que esta es una respuesta normal a la injusticia. Lo más importante es cómo lo expresamos y lo tratamos. Si se permite que la ira infecte el resentimiento en nuestros corazones y se salga de control, entonces eso es un gran problema, ya que destruye no solo nuestras propias almas, sino que también daña a los demás.
¡La mejor manera de manejar la ira es determinar la causa, enfrentarla responsablemente y pedirle a Dios que ayude a controlarla! La Biblia nos da un sabio consejo en el Salmo 4:4 (NTV): “Si se enojan, no pequen; en la quietud del descanso nocturno examínense el corazón.”. Todos podemos disfrutar de la victoria en Jesús al darle a Dios el control sobre nuestros corazones, nuestras vidas y, sí, ¡hasta nuestra ira!
===================
MOMENTOS CON DIOS
DEVOCION MATUTINA VESPERTINA
Narrado por: Catalina Ruiz
Desde: Buenos Aires, Argentina
===================
|| www.drministries.org ||
===================